Desde no hace mucho hemos estado involucradas en Sara´s World, un proyecto artístico y de investigación nacido del hecho de habernos conocido a través de Facebook, centrándonos sobre todo en el diseño sonoro y la producción musical. Sarah Rasines y Sara de Umbría somos artistas sonoros y visuales.
La obra es el resultado de seis meses de investigación entorno al hecho sonoro y las nuevas prácticas musicales. Es una cassette de sesenta minutos editada por el sello Crystal Mine y con material inédito que se presentó en la priemra edición del Congreso Internacional ATENEA – Women in Artistic Technologies en junio de 2018 en Valencia. Las creaciones sonoras se agrupan en ruido y collage sonoro.
Atenea es una iniciativa nacida en la comunidad valenciana con proyección internacional que funciona como una red de encuentro y colaboración para y entre mujeres, artistas y tecnólogas. Es un proyecto transversal, interdisciplinar y colaborativo, con funciones educativas, artísticas y sociales. Atenea está formado por académicas, investigadoras, docentes y artistas de diferentes disciplinas y perfiles, pertenecientes a diferentes instituciones internacionales.
Sara´s World . Música por Sara de Umbría y Sarah Rasines . Diseño gráfico por Hadaly Villasclaras . Grabado por Jeanne d’Arc Records – Barcelona . Burgos – Madrid , 2018 . Puedes comprarlo aquí: crystalmine@disroot.org . C60 #anticopyright
Web ATENEA:
http://atenea.in/ (Sara & Sarah)